Verificación de certificados

Código Seguro de Verificación (CSV)

 
Esta plataforma web es exclusiva del servicio CEPRAL de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias. Desde los portales www.coiipa.org y www.citipa.org tenéis acceso a todos los servicios e informaciones de los Colegios.

Presentación del servicio CEPRAL

Los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias ofrecen el servicio CEPRAL para posibilitar, a las personas interesadas, la certificación de su experiencia profesional en las actividades relacionadas con la informática. Las finalidades principales de estas certificaciones son facilitar, por medio de la experiencia profesional demostrada, el acceso a mejoras laborales y la obtención de convalidaciones académicas.
 
Este servicio está dirigido principalmente a los profesionales informáticos formados académicamente que posteriormente han ejercido profesionalmente. No obstante, también está abierto a las personas interesadas que tengan experiencia profesional en actividades relacionadas con la informática y que no disponen de formación académica.
 
La principal razón para ofrecer el servicio a las personas que no tienen una titulación de ingeniero o ingeniero técnico en informática es facilitar la certificación de su experiencia a titulados en ciclos formativos de formación profesional y otros profesionales que quieran matricularse en los títulos académicos que habilitan para estas profesiones. Esta certificación les permitirá obtener convalidaciones académicas.
 
Otra razón para ofrecer el servicio a no titulados la encontramos en la juventud de esta disciplina de la ingeniería y en la gran demanda de estos profesionales desde hace varias décadas. Estos factores han contribuido a que muchas personas se hayan incorporado a actividades profesionales relacionadas con la informática sin la formación académica previa deseable y habitual en otras disciplinas. El propio diseño de las evaluaciones en el servicio CEPRAL hace que los profesionales titulados obtengan puntuaciones muy superiores a las personas no tituladas.
 
Los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, en cumplimiento de su misión de estructurar la profesión de ingeniería técnica informática e ingeniería informática, desean que estas certificaciones sean de provecho, laboral o académico, para los profesionales informáticos que tienen suficiente experiencia evidenciable.