Diseño de las certificaciones

La certificación para un determinado perfil se basa en la documentación evidencial requerida al solicitante, en base a la cual se valoran tres factores para determinar el nivel de experiencia profesional adquirida en el perfil, que será un valor entero entre 1 y 10 para las valoraciones positivas.
 
Los tres factores son:
  • VAC: Valoración de la Adecuación Competencial al perfil solicitado, en base a la evidenciación de la cobertura de actividades profesionales establecidas para el perfil, obteniendo un valor real entre 8 y 10 para las valoraciones positivas.
  • VTD: Valoración del Tiempo de Dedicación a las actividades profesionales del perfil, en base a la acreditación evidenciada, laboral o mercantil, obteniendo un valor real entre 1 y 5 para las valoraciones positivas.
  • VEP: Valoración de los Estudios Previos, en base a la acreditación de estudios de ciclo superior finalizados antes o a lo largo de la actividad profesional del perfil solicitado, obteniendo un valor real entre 0,15 y 3 para las valoraciones positivas.
El Nivel de Experiencia Profesional Adquirida (NEPA) se obtiene de la ponderación de los tres factores anteriores con la siguiente fórmula:
 
NEPA = ‖ VAC/10 * VTD * (1 + VEP) ‖ <= 10

La oferta actual de 10 perfiles profesionales, que se pueden consultar en este apartado, continuará ampliándose paulatinamente con otros que actualmente están en fase de análisis o diseño.
 
Para obtener más información o aclaraciones al respecto, se precisa el registro en la plataforma.